Cabeceras

Buscar este blog

sábado, 1 de septiembre de 2012

Billy Burke y Tracy Spiridakos Entrevista en FanExpo Canada

Compártelo:
Share Pin It
   Recientemente el Piloto de Revolution se presentó en el FanExpo Canada 2012. Billy Burke y Tracy Spiridakos subieron al escenario a introducir la serie y responder algunas preguntas de los fans.

   Detrás del escenario dieron una entrevista exclusiva y muy interesante a Murtz Jaffer. Hablaron de las bases de la serie, su comparación con Lost, su compañero de trabajo Giancarlo Esposito, entre muchas otras cosas. Aquí les dejo la entrevista.




Jaffer: ¿Revolution va revolucionar la televisión?

Billy: No solo va a revolucionar la televisión, va a revolucionar el mundo. Esperamos que sea una buena serie que atrape a la gente y se sume a la aventura. Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo, esperamos que a las personas les guste.


Jaffer: ¿Cuál es la fascinación con este concepto del “fin de los días” y el “fin del mundo”? Ha habido tantas series, Flashforward, Lost, Terranova… ¿por qué a los espectadores les gusta tanto lo que “no tenemos”?

Tracy: Todo el tema del 2012 es algo que ha estado dando vuelta en la cabeza de todos. Hay videojuegos sobre ese concepto también. Es una idea que creo que nunca desaparece, es diferente del mundo en el que vivimos y nos gusta explorar eso.

Billy: Vivimos en un mundo “Post-9/11” y hay muchas preguntas que la gente se hace, “¿y qué pasaría si todo esto desapareciera, hoy mismo?”, y es algo que puede pasar.


Jaffer: Lo que más me gusta de esta serie son sus raíces, te muestra las cosas malas que tiene la humanidad tanto como las cosas buenas. Me encanta esto donde todos se pelean por “esa porción de comida” o cosas así. ¿Ustedes creen que la serie captura realmente como son los seres humanos?

Billy: En situaciones como esa siempre vas a tener que volver a lo básico, porque es todo lo que queda. Seguro que las personas sobrevivieron por miles de años sin electricidad, pero ahora nosotros hemos vivido con ella tanto tiempo que si desaparece… es más un estilo de vida de lo que todos se creen saber. Entonces no va a ser automáticamente “cazar y recolectar”, va ser “¿y qué diablos hago?”. Esas son las preguntas que plantea la serie, pero nos estamos concentrando en esta primera parte en simplemente la búsqueda de las personas que amas.
Tiene un marco de misterio, pero en términos de compararla con Lost o cualquiera de esas series, ni siquiera he visto todas esas series, no creo que sea apropiado.


Jaffer: ¿Creen que se muestra una filosofía individualista, o es más sobre el lado bueno de la humanidad, todos trabajando juntos para encontrar a tu hermano por ejemplo?

Tracy: Creo que muestra lo bueno, muestra los dos lados en realidad, muestra las cosas que haríamos en circunstancias extremas. Es una serie que transmite esperanza y positivismo. Es más sobre la familia, la comunidad y el amor que sobre el aspecto de la supervivencia. Este es el mundo en que Charlie creció, el único mundo que conoce. No es que ella quiera devolver la electricidad al mundo, ella está bien con cómo están las cosas.

Billy: Ella está bendecida con la ingenuidad. Todos nosotros hemos luchado 15 años con esto habiéndolo tenido todo antes, pero Charlie realmente nunca conoció eso.


Jaffer: ¿Cómo describirías a Charlie?

Tracy: Definitivamente es un personaje muy fuerte. Cuando te encuentras en situaciones extremas haces cosas extremas, y perder a su padre y con su madre ausente desde antes, lo único que le queda es Danny, no tiene tiempo de sentarse a esperar, tiene que salir a buscarlo. Y además su padre le encarga esto a ella, “tienes que hacer esto, busca y trae de regreso a tu hermano”, ella acepta el desafío porque debe hacerlo, si no lo hace Danny podría morir.


Jaffer: Miles, yo pensaba que era un ebrio y alcohólico, y de pronto se enfrenta a 20 personas y los derriba… entonces cuéntanos algo sobre tu personaje.

Billy: Bueno, primero que nada, ahora el mata porque debe hacerlo. Había decidido no luchar nunca más. Cuando Charlie lo encuentra, él solo quiere permanecer escondido. Tengo la sensación de que ha estado la lucha (ejército) por mucho tiempo y ahora tiene varios motivos para dejar eso atrás. Pero sí, es bastante reacio a eso… por lo menos tiene las habilidades y va a necesitarlas.
Las peleas con espadas son divertidas lo que hace el trabajo más fácil. No tenemos mucho entrenamiento pero tenemos la suerte de contar con Jeff Wolf, nuestro coordinador de luchas, que es un genio. El crea todo en su cabeza y lo arma con su equipo de luchas, lo filma con su celular y luego nos lo envía para que lo vemos en nuestro teléfono.


Jaffer: ¿Alguno de ustedes ha visto Breaking Bad? Porque yo no podría trabajar con Giancarlo, tendría miedo de que me corte la cabeza en cualquier momento.

Billy: Lo que todos deberían saber de Giancarlo es que, sin dudas, es una de las personas más agradables que conocía en mi vida. Personalmente no lo he visto en Breaking Bad.


Jaffer: Parece un profesor de matemáticas, no se como llegó a ser la encarnación de los villanos de la televisión.

Billy: Porque es un gran actor, eso explica todo.


Jaffer: Por último, ¿por qué deberíamos ver Revolution?

Tracy: Bueno, creo que es un gran concepto. Es una serie motivada por los personajes, hay muchas cosas que suceden todo el tiempo y pienso que todos se pueden identificar con algún personaje a lo largo de la serie. Otra cosa interesante de la serie, es que todas las preguntas que se plantean son respondidas bien rápido pero sin dejar de hacer nuevas preguntas. Tiene esa recompensa y no vas a estar viendo temporadas y temporadas sin saber qué está pasando.

Billy: Si les gusta mucho la acción y la aventura con grandes personajes y donde misterios se resuelven rápido y se plantean otros nuevos, entonces ésta es tu serie.