Cabeceras

Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2012

Crítica del Capítulo "Soul Train" 1x05

Compártelo:
Share Pin It

Si todavía no vieron el capítulo pueden encontrarlo en SeriesYonkis subtitulado para ver online y descargar.

Crítica


   La semana pasada Revolution demostró que no tiene miedo a golpearnos donde más nos duele. Matar a Maggie fue impactante pero revelar la verdadera lealtad de Rachel no tanto. Esta semana, el espectáculo continúa construyendo tensión sin tener que extralimitarse.

   "Soul Train" comienza con lo que se está convirtiendo en mi dinámica favorita de la serie: la relación entre Neville y Danny. El líder de la milicia le debe a Danny una deuda de gratitud después de que el prisionero le salvara la vida, pero por supuesto que no va a reconocerlo. Lo que sea que esté sucediendo aquí, es más importante y profundo que simplemente llevarlo ante Monroe. Revolution puede ser sobre Charlie y Miles, pero Danny duda jugará un papel importante a medida que la serie avanza. Un momento de peso para este capítulo fueron los flashbacks de Neville. Él era un hombre sumiso y lleno de presiones que se liberó el día del apagón. Incluso advierte a su hijo (SPOILER: quién es Nate, el chico joven de la milicia que persigue al grupo), mientras golpea un saco de boxeo: "Sólo golpeamos el saco, nunca a las personas." Supongo que el Apagón cambió eso.

   Neville sigue impulsando este episodio cuando se cruce con Charlie. El Capitán es amistoso y no sabe quién es, pero pronto se entera exactamente quién es después de que ella lo siguiera. Tan grande como lo es el país, todos los personajes principales se chocan entre sí, y mucho. Claro, los chicos buenos andan persiguiendo a los malos, pero ¿es realmente tan fácil?

   Nora, la rebelde / patriota, va a una librería buscando una "biografía de Joe Biden", un código secreto que me hizo reír (es el actual vicepresidente de EEUU). Hutch, dueño de la librería, es reclutado por Nora para volar un tren de vapor que se dirige a Filadelfia, la sede de Monroe. Por supuesto, hay una lucha interna entre el grupo, como Danny estará en el tren y lo más probable es que muera si la bomba estalla.

   Todo juega exactamente como piensas que lo haría. En este episodio todos estaban al límite del peligro. Miles y Charlie subieron al tren con misiones distintas. Miles tiene que evitar que la bomba estalle, y Charlie debe encontrar a su hermano.

   Charlie es el corazón de la serie. Ella ha estado frente a una situación difícil y ha encontrado su camino de una joven confundida a una mujer fuerte y endurecida dispuesta a hacer cualquier cosa. Ella tendrá que evolucionar más, pero está en camino de convertirse en una de las heroínas más rudas de la televisión.

Comenten qué les pareció el capítulo a ustedes? Cuál fue su momento favorito? Ahora pueden votar "Soul Train", cuántas estrellas creen que se merece?