Cabeceras

Buscar este blog

lunes, 29 de octubre de 2012

Crítica y Discusión del Capítulo: 'Sex and Drugs' 1x06

Compártelo:
Share Pin It

Crítica


   Revolution episodio 6, "Sex and Drugs" en realidad tenía muy poco de ambas, pero es un episodio muy bien logrado y muy fino. Una vez más me ha impresionado por la escritura del episodio y lo maravillosamente bien tejidas entre sí las diversas historia. El episodio fue escrito por David Rambo y dirigida por Steve Boyum y ambos hicieron un trabajo espectacular.

   El episodio comienza con nuestro pequeño grupo en problemas cuando la herida de Nora se ha infectado y ahora está gravemente enferma, lo que los obligó a recurrir a Drexel quien resulta ser un psicópata y distribuidor de drogas y prostitutas, además trabajaba para Miles cuando era el General de la Milicia. Por desgracia, cuando Miles dejó la milicia, Drexel fue considerado también como un traidor, y se volvió al tráfico de heroína y prostitución de jóvenes. Drexel está maravillosamente interpretado por Todd Stashwick. Stashwick impregna el personaje con suficiente energía maníaca que mantendrá a los televidentes en el borde de sus asientos, ya que nunca sabremos lo que hará a continuación. Revolution ha hecho un buen trabajo en la creación de personajes complejos, como Drexel. Es imposible decir si él fue siempre un psicópata o si se convirtió en uno después del apagón debido a las circunstancias de tener que sobrevivir o ser traicionado por Miles y que la Milicia le diera la espalda.

   Neville llega de vuelta al campamento base con Danny y lo entrega a Monroe. Sebastián le dice a Danny que es esencialmente su invitado de honor y se disculpa por la muerte de Ben, diciendo que Neville será castigado. Es obvio que Sebastián está simplemente tratando de ganar la confianza de Danny, y tan pronto como sale de la habitación, Sebastian interrumpe las disculpas de Neville y le dice que lo está promoviendo a Mayor y quiere que asuma el cargo de director de Inteligencia e Interrogatorios. Neville dice que Julia estará feliz de tenerlo en casa, pero parece que su vida familiar no estará libre de problemas. Dado lo que sabemos acerca de la historia de fondo de Neville, será interesante ver cómo reacciona Julia ante esta nueva posición. La transformación de Neville desde el vendedor de seguros sumiso antes del Apagón a su papel actual en la Milicia tiene que haber afectado la percepción que Julia tiene de él y de su relación, así que tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla esa relación. La historia de Aarón en este episodio es también una interesante reflexión de Neville vs Aaron, Neville aparentemente abrazó la violencia, tal vez por necesidad, mientras que Aaron es evidente que aún lucha contra ella. La relación de Neville con Jason es muy tensa, él critica el informe de Jason delante de Monroe, pero Monroe obtiene información de Jason sobre el colgante que Aaron tiene. Cuando Monroe le dice a Neville que envie a Strausser a buscar el colgante, Jason se preocupa por Charlie, y Neville se molesta con él.

   Los dos personajes que recibieron más atención y desarrollo en este episodio fueron Aaron y Charlie. Al igual que todos los psicópatas y matones, Drexel infaliblemente pone al límite a los dos eslabones más débiles, Charlie y Aaron. Están separados de Nora y Miles que son enviados al sótano a ver al médico. Charlie se dirige a su habitación y se deleita en un baño donde simbólicamente tiene un renacimiento. Ella recuerda los momentos en donde pierde a su madre, padre y Maggie, y al salir de la bañera mira las postales que tiene en su caja de Las Guerras de las Galaxias. Luego, se decide a romperlas a todas y así dejar atrás los momentos de inocencia.

   Cuando Drexel insiste en que ella tiene que ser la que mate a O'Halloran, Miles intenta protegerla, pero Charlie insiste en que ella puede hacerlo. Miles y Aaron ambos insisten en que no debía hacerlo, pero Aaron, en particular, se puso firme. Los otros hombres que Charlie mató eran soldados y estas personas son simplemente inocentes. Charlie sigue insistiendo en que ella puede hacerlo. Sin embargo, cuando en realidad está cara a cara con O'Halloran - ella primero lo ve jugando con su nieto, se entera de que él era policía, y luego escucha la historia de cómo Drexel mató a su hija - Charlie comienza a dudar si matarlo. Sin embargo, cuando tiene la oportunidad, lo tira al suelo y con un cuchillo se decide a matarlo. Al momento en que el puñal deciende y la audiencia queda atónita ante la pérdida de la inocencia de Charlie, Miles la detiene. Tracy Spirikados hizo un excelente trabajo en este episodio. Ella fue capaz de alejarse de la niña Charlie y empezar a explorar un papel más maduro, tiene que empezar a reconciliarse con el mundo que está ahí fuera y hacer frente a las personas en él.

   Sin embargo, la mejor actuación del episodio fue de Zak Orth. Este episodio muestra la historia de fondo de Aarón, y también mostró su propia pérdida de la inocencia y una especie de redención y renacimiento para él. Los flashbacks del Apagón y el año siguiente se centraron en Aaron, ayudando a proporcionar un contexto ideal para la trama actual. Vemos a Aarón y a su esposa bebiendo champán en una limusina en el camino a su jet privado para tomarse unos días románticos cuando sucedió el Apagón. Avanzamos dos meses, y vemos que Aaron y su esposa no se están adaptando bien a la nueva realidad, la esposa ha contraído disentería y se encuentra muy mal por beber agua contaminada. Se las arreglan para unirse a un grupo liderado por Sean. El flashback siguiente les muestra ocho meses después del apagón siendo atacados y Sean tiene que intervenir para salvarlos mientras Aaron recibe una paliza de los atacantes. Esto le hace pensar de que no puede hacer nada para ayudar a su esposa: él no puede cazar, no puede mantenerla a salvo, ni siquiera puede encender una fogata. Su esposa intenta decirle que él es lo único que le importa a ella, pero él termina dejándola. Lo más seguro es que volvamos a ver a su esposa en algún momento...

   En el presente, Aaron logra tomar coraje para salvar a Nora y a él mismo en una escena magistral donde por un momento a los espectadores se les salió el corazón por la boca. Aaron finge su muerte para luego ponerle un fin al psicópata de Drexel. El único detalle que debieron trabajar mejor fue que ninguno de los guardias de Drexel le disparara a Aaron sino que más bien lo dejaron salir caminando.

   Fue agradable ver algunas facetas nuevas de nuestros personajes en este episodio. La acción fue también una vez más excelente. Ya estoy deseando que llegue la próxima semana, y se ve a partir de las promos que tendremos algunas respuestas acerca de por qué se fue la luz y cuál es el significado real de los colgantes.

¿Y a ti qué te pareció el episodio? Déjame saber en los comentarios de abajo y no te olvides de votar el episodio "Sex and Drugs".