Cabeceras

Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

Crítica y Discusión del Episodio 7: "The Children's Crusade"

Compártelo:
Share Pin It

Crítica


   Revolution ciertamente comenzó con una escena impactante esta semana. Recientemente, Charlie se había fortalecido, pero aquí vemos cómo la atan a una mesa, y retorciéndose pide no ser marcada con la insignia de la Milicia de Monroe. Me pareció que era terrible intento de la serie de una apertura sorprendente que finalmente se revelaría como un sueño. Pero no era un sueño, sino que de hecho estaba ocurriendo. La historia salta dos días atrás para ver cómo se llegó a esa situación.

   “The Children’s Crusade” comienza con el grupo topándose con una pandilla de huérfanos viviendo en un edificio abandonado. Los niños no saben nada sobre la Milicia o los Estados Unidos, sus padres fueron Rebeldes asesinados por los hombres de Monroe. Ahora resulta que el mayor de su grupo es capturado por la Milicia, y Charlie que se siente identificada por la historia de los niños, decide ir a rescatarlo.

   La complejidad de Charlie aumenta. En un minuto está muy preocupada por recuperar a su hermano, y al siguiente ella está arriesgando su vida por alguien a quien recién conoce. Por supuesto que este episodio es otro desvío de la historia principal, pero cumple con su prometido al revelar piezas de información muy importantes. De hecho prueba que Charlie no es una debilucha, sino que prueba que está los suficientemente loca como para hacer lo que sea necesario para hacer lo correcto, incluso si eso implica arriesgar su propia vida o matar sin piedad a soldados de la milicia.

   Incluso Aaron volvió a demostrar su valentía al salvar a los demás… bueno en realidad los salvó por un accidente cuando se activó el pendiente y causó que un gran faro volviera a funcionar. Esto logró que su secreto finalmente se revelara, Miles está furioso y Charlie no sabe qué pensar. Fue un gran salto en el desarrollo de la historia y prepara lo que seguro será un importante episodio para la semana próxima.

   Pero no nos olvidemos de los flashbacks que en este capítulo lograron ser más interesantes que la historia principal. Aprendimos un poco sobre el origen del Apagón. Resulta ser que Ben y sus compañeros científicos, Grace y Rachel, estaban trabajando en una nueva forma de generar electricidad limpia y bajo costo, pero algo salió mal y terminaron creando por accidente una forma de inhibir la electricidad. Su compañía estaba quedándose sin dinero y recurrieron al Departamento de Defensa (DD), que estaba interesado en comprar esa tecnología. Esto llevó a revelar que Randall es quien trabajaba para el DD y ahora tiene secuestrada a Grace.

   Desde un principio se sospechaba que el grupo con el que trabajaba Ben era el responsable del Apagón, ahora el responsable parece ser el mismo gobierno de los EEUU. ¿Pero por qué?

No te olvides de puntuar el Capítulo "The Children's Crusade" y comentarnos qué te pareció el episodio? Tienes alguna teoría nueva?