Cabeceras

Buscar este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

República Monroe Parte 1: Recursos

Compártelo:
Share Pin It
   Todos han visto el mapa de los Estados Unidos que se muestra en la serie y cómo está dividido en las diferentes ‘Repúblicas’ como la República Monroe, la Federación Georgia, la Nación Plains, Texas, Wasteland y California Common Wealth. En esta entrada quería mostrar un poco cómo es la división de los recursos estratégicos dentro de los EEUU como las fuentes de agua dulce, lugares de cacería, etc. Estos son los recursos más importantes en este mundo post-apocalíptico y su distribución nos permitirá entender mejor algunos aspectos de la historia en Revolution, como por ejemplo, el por qué la Federación Georgia y la Nación Plains formaron una alianza para ir a la guerra con la República Monroe como se vio durante el capítulo 1x05 “Soul Train”.


Agua Dulce

   Luego del Apagón las bombas que llevan agua a las casas dejaron de funcionar y por lo tanto la única forma de conseguir algo de agua era en botellas en los comercios, pero luego de los saqueos de las primeras semanas la situación se complica y mucho. La solución son los lagos y ríos en las afueras de las ciudades. En estos mapas se ve la ubicación de los lagos y ríos más importantes en los EEUU (izquierda) y la densidad de precipitaciones (derecha).

Rivers and Lakes Precipitations

   Estas son las únicas fuentes de agua potable que se pueden encontrar 15 años después del Apagón. Está claro que la zona Este que comprende a la República Monroe y la Federación Georgia son las más favorecidas. El resto de las Repúblicas entrarían en una crisis hídrica en muy poco tiempo lo que resultaría en una disminución de la población, a menos que hayan podido establecer un gobierno dispuesto a negociar con otras Repúblicas, como por ejemplo Plains y Georgia.

Comida

   Junto con el agua la comida es obviamente el recurso más importante, pero qué pasa cuando todas las reservas en las casas y comercios se han agotado? La cacería y la agricultura son las únicas opciones que quedan. En Revolution vemos que Charlie es una cazadora hábil que utiliza una ballesta como arma y a otras personas cultivar vegetales en el pequeño asentamiento donde viven.
   En este mapa se ve la distribución de licencias de caza en los EEUU, lo que debería darnos una idea de la cantidad de animales en cada zona, donde hay un mayor número de licencias se espera que haya una mayor cantidad de animales.

Number of Hunting Licenses

   La imagen es bastante clara, nuevamente la zona Este tiene la mayor densidad de animales lo que debería resultar en una ventaja estratégica a largo plazo. La zona Central y Oeste de los EEUU deberá recurrir a la crianza de animales en granjas para evitar la hambruna en la población o pensar en establecer vías de comercio con la República Monroe o la Federación Georgia.
   En cuanto a la agricultura, la discusión se reduce a la disponibilidad de agua en la zona que como vimos más arriba, la ventaja es del Este.

Carbón

   Este recurso no es de importancia vital para la supervivencia, pero tarde o temprano una nueva sociedad resurgirá y la forma más rápida y sencilla de avanzar tecnológicamente es utilizando máquinas de vapor, algo que la humanidad había dejado atrás hace un siglo. Por lo tanto el acceso al carbón resulta de vital importancia a largo plazo. Un sustituto para el carbón puede ser la madera que aunque es más fácil de conseguir, tiene un poder calorífico mucho menor que hace que sea menos efectiva para impulsar máquinas de vapor.

Forest Zones Coal Deposits

   Estos mapas muestran la distribución de bosques para conseguir madera (izquierda) y la ubicación de los yacimientos de carbón (derecha). Las zonas de carbón se muestran en diferentes colores según la calidad del carbón, siendo el gris y azul los de menor calidad, luego el amarillo y rojo de calidad media, y finalmente el verde el de mejor calidad.
   Nuevamente vemos que los recursos, tanto madera como carbón, son mucho más abundantes en la zona Este de los EEUU lo que implica una enorme ventaja a largo plazo, y más aún si logran adaptar los vehículos militares para que sean impulsados con vapor.

   Todos estos mapas muestran claramente la superioridad estratégica, en cuanto a recursos naturales, de la República Monroe y la Federación Georgia sobre el resto de los EEUU. Entonces, y aunque no tengamos mucha información sobre las demás 'Repúblicas', es una movida inteligente de Georgia el tratar de eliminar a la República Monroe.

Ustedes qué piensan de esto? Dejen sus comentarios abajo.

Estén atentos para "República Monroe Parte 2: Tecnología". Gracias a Jose and Ian, fans de Revolution, por su contribución.