lunes, 1 de octubre de 2012

Crítica del Episodio: "No Quarter" 1x03

Compártelo:
Share Pin It
Crítica del Episodio: "No Quarter" 1x03

Crítica

La trama se profundiza y los personajes interesantes se vuelven más interesantes en el capítulo de esta semana de Revolution, “No Quarter”, donde tenemos la oportunidad de ver en los flashbacks la historia de Miles y Monroe algunas semanas después del Apagón. Además tuvimos el placer de que se incorporara al elenco Mark Pellegrino (Lost, Supernatural) que parece que se quedará por un buen tiempo.

En esta ocasión los flashbacks se centraron en la historia de Miles y Monroe, mostrando lo unidos que eran al momento del Apagón. Bass ve a Miles como parte de su familia y por eso decide acompañarlo en la búsqueda de su hermano Ben. En el camino comienzan a ver personas asesinadas por todos lados, la cruda realidad del Apagón. La gente se muere de hambre y sin policías ni nadie que ayude, la única ley que rige es la supervivencia del más fuerte. Es así que Miles siente que debe actuar cuando se cruza con dos tipos que iban asesinando personas para robarles sus pertenencias, la única forma es matándolos. Bass solamente lo mira desde atrás pues está perplejo por la situación. Ese es el momento donde Bass comienza una transformación interna para llegar a ser el monstruo despiadado que es hoy.

La revelación de que Miles fue el co-fundador de la República Monroe y Comandante General de la Milicia fue increíble y un toque muy importante en la historia, porque muestra el claro abismo que hay entre el presente y el pasado, tanto en Miles como en Monroe porque los dos personajes evolucionaron de formas totalmente distintas. Sin dudas será muy interesante ver como se desarrolla esa historia.

Por otro lado, los escritores también nos acercaron más a otros personajes como Nora, quien cuenta cómo decidió hacerse Rebelde luego de perder un hijo, Aaron, quien relata cómo lo tenía todo y luego del Apagón volvió a ser un chico indefenso y miedoso, y Danny que demostró no tenerles miedo a los soldados de la Milicia. Pero no nos olvidemos de Maggie que por unos instantes logró ver (por última vez?) la foto de sus hijos cuando el colgante que tiene Aaron se enciende y misteriosamente la electricidad vuelve.

En definitiva, tenemos un nuevo capítulo cargado de acción con una espectacular escena donde Charlie termina volando un puente, donde la historia se profundiza y se hace más interesante. Lo único que los escritores aún no logran pulir son los diálogos, sobre todo las conversaciones entre Charlie y Miles, pero seguramente es parte de la idea y con el tiempo veremos cómo maduran sus personajes, principalmente Charlie por ser la protagonista principal.

La ausencia de Giancarlo Esposito como el Capitán Neville se notó, pero Pellegrino cumplió bastante bien como el malo de turno.

Calificación: 4 / 5 Estrellas. Por Revolution Is On

¿Y tú que opinas? No olvides dejar tu voto y tu opinión sobre el tercer capítulo de Revolution: No Quarter.