Cabeceras

Buscar este blog

lunes, 8 de octubre de 2012

Crítica del Episodio: "The Plague Dogs" 1x04

Compártelo:
Share Pin It

Crítica de "The Plague Dogs"


   Los giros siguen llegando a Revolution, y la serie tuvo su primera gran muerte esta semana. Este episodio de Revolution realmente se sentía como el espectáculo estaba logrando su objetivo. Estoy empezando a querer realmente saber lo que viene y el ritmo de los argumentos principales es excelente. El uso de flashbacks estuvo particularmente bien hecho en este episodio. "The Plague Dogs" le debe su ritmo a la escritora Anne Saunders Cofell y director Félix Alcala. Hay algunas grandes escenas paralelas y tomas bien elegidas para enmarcar.

   El episodio comienza en medio de la acción con Charlie perseguida y capturada por un soldado de la milicia. Se reveló rápidamente que ella sólo actúa como cebo para que Nora y Miles puedan capturar al soldado y sacarle noticias acerca de Danny que, resulta, está apenas un día lejos. Luego cortamos a Maggie y Aarón, que están esperando a los demás en el punto de encuentro. Maggie está preocupada.

   A continuación, pasa a la primera de una serie de flashbacks que ocupan el tema de este episodio. Los flashbacks centrados en las madres de esta semana, y lo que las madres estaban dispuestos a hacer por sus hijos. Los padres también jugaron un papel en el episodio, ya que las familias fueron de nuevo el frente y centro.

   Los flashbacks de Maggie eran particularmente conmovedores. Realmente no había tenido la oportunidad de encariñarme con este personaje, pero los flashbacks me hicieron sentir muy triste que la hayamos perdido, se sintió como que era demasiado pronto. El primer flashback muestra a Maggie comunicándose con sus hijos. Está en Seattle preparando para ir a alguna parte, y los niños están en casa en Inglaterra con su niñera, queriendo que mamá les lea algo del Mago de Oz cuando se va la luz. Lo último que le dice a sus hijos es "No." Y entonces las luces se apagan... y Maggie se ve inmersa en un universo alternativo que carece de color - o por lo menos de luz. No es sorprendente que su último contacto con ellos aumenta su sentimiento de culpa por haber sido separada ellos. Los otros flashbacks muestran lo mucho que trató de volver a ellos cruzando todo el continente y luego hacia arriba y abajo sobre la costa este, sin suerte en encontrar un barco. También aprendemos en este flashback que no quedan barcos y por qué. O bien la milicia les tomó o fueron destruidos para hacer leña.

   Anna Lise Phillips ofrece un excelente desempeño en este episodio, y me voy a perder la contribución que podría haber hecho en el futuro. Por supuesto, también va a ser más difícil para nuestros otros sobrevivientes sin tener un médico a la mano en este duro paisaje donde el tétanos y la rabia son sentencias de muerte. A medida que se está muriendo, a pesar de los esfuerzos de todos para salvarla, vemos que ella todavía tiene su copia de El mago de Oz. Ella realmente nunca dejó de querer ir a casa a pesar de que se ha encontrado una nueva familia en su propia versión de Oz.

   Finalmente llegamos a ver al menos parte de la razón por la cual Rachel se fue y terminó en custodia de Monroe. El primer flashback muestra a Charlie pidiéndole a su madre no dejarlos y Rachel explicando que ella sólo va a estar fuera durante unos meses. Ben dice que necesitan suministros. No está completamente claro si Ben sabe dónde va realmente. La escena termina con una vista de Rachel alejándose sin mirar atrás - aparentemente fuerte y decidida a ejecutar su tarea. El episodio vuelve a la escena más tarde en el episodio en el que se revela que en realidad Rachel se fue para encontrarse con Miles. La escena da a entender que Rachel ha hecho algún tipo de sacrificio en respuesta a Miles. Vemos lo que este sacrificio le costó a Rachel cuando se nos muestra el final de la escena anterior, pero desde un ángulo diferente. Esta vez vemos que el rostro de Rachel se retorció por la emoción, tratando de no llorar mientras ella se aleja de su familia. Las escenas del presente muestran a Rachel a punto de ser torturada por el sargento Strauss después de que ella se niega a responder preguntas de Monroe acerca de Ben. No está claro si ella no sabe la respuesta o si ella se resiste a decírselo.

   El episodio también examina el fuerte vínculo entre padres e hijos. Cuando Danny y Neville son atrapados durante el tornado (otro momento del Mago de Oz!), Y el edificio se derrumba sobre Neville. Él le pregunta qué pensaría Ben si él abandona a Neville a morir. Por supuesto Danny lo salva y al instante siguiente Neville lo esposa nuevamente.

   El perro-psico que captura Charlie aparentemente ha vuelto loco a causa de perder a su hija. Él le dice a Charlie que su trabajo consistía en mantener a salvo Lyla, y él no lo hizo. A pesar de que se habían almacenado medicina, armas y suministros, los saqueadores los capturaron y se llevaron todos sus suministros. Su hija murió de tétanos después de pisar un clavo, y porque había perdido toda su medicina no pudo salvarla. Una vez más vemos que el tema de la gente que es empujado a hacer cosas que no podía imaginar por un conjunto de circunstancias que no parecen darles otra opción más que matar o morir, para tomar de los que tienen para sobrevivir y mantener a sus propias familias seguras. Al final, Miles y Nate son capaces de salvar a Charlie.

   Este episodio abrió una serie de nuevas preguntas sobre el pasado de Miles en la República Monroe con ese gran final. También vemos que la confianza en el grupo está surgiendo, ya que Aaron prefirió no decirles a los demás sobre el colgante y lo que era capaz de hacer. ¿Ustedes que piensan, cuáles son sus teorías sobre el pasado de Miles y Rachel? Voten y dejen sus comentarios sobre "The Plague Dogs!