Cabeceras

Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

Crítica del Capítulo: "Chained Heat" - 1x02

Compártelo:
Share Pin It
   Ya tenemos el segundo Capítulo de Revolution, “Chained Heat”, el cual nos deja una muy buena impresión general. Algunos puntos clave presentados en el Piloto se profundizaron un poco, creando más misterios y preguntas, pero otros solo se tocaron superficialmente.

Chained Heat

   El capítulo comienza con un flashback mostrándonos a Ben y Rachel con sus dos hijos, una semana después del Apagón, empacando algunas cosas para alejarse de la ciudad y buscar refugio en el campo. Aquí es donde la historia principal (del momento) comienza a tomar forma, pues vemos cómo Rachel le encarga a Charlie que siempre proteja a su hermano, generando en el presente un sentido de obligación por parte de Charlie en rescatar a Danny.

   Un punto flojo de “Chained Heat” fue cómo introdujeron a Nora, el personaje de Daniella Alonso. Se supone que Miles la busca porque él solo no puede enfrentar a toda la Milicia para rescatar a Danny, pero de alguna forma espera que esta Rebelde sí pueda hacerlo. En fin, Nora tuvo un muy buen primer capítulo, donde se la ve “infiltrada” entre los esclavos de la Milicia trasladando un helicóptero militar, para robar un rifle de francotirador.

   Hay dos personajes que aún no se profundizaron lo suficiente como para que nos preocupemos por ellos, y son Danny y Nate. Seguramente más adelante se concentrarán en ellos, pero me parece que es necesario profundizar lo antes posible sobre Danny, después de todo él es el motivo principal que moviliza a Charlie, y es necesario que al espectador le preocupen las mismas cosas que al personaje principal.

[SPOILER]
   El capítulo se hace fuerte en la profundización de la mitología de la serie cuando escuchamos a Aaron especular sobre el Apagón, diciendo que lo ocurrido va en contra de las leyes de la naturaleza pues deberían ser capaces de revertirlo y volver a generar electricidad, pero algo lo impide. Y según él, la causa es artificial y por lo tanto reversible. La clave de todo parece estar guardada en la memoria USB que Ben le dio para que se lo llevara a Grace. Por si no lo recuerdan, Grace es la mujer que al final de primer capítulo logra encender una computadora con un dispositivo extraño, y que en este capítulo la vemos nuevamente sentada frente a ella escribiendo. Lo curioso es que en el escritorio se ve un libro con el símbolo ‘ON’ o ‘Encendido’ en la tapa, y también se ven hojas con el diseño de lo que parece ser una gran máquina.

   El misterio se acentúa cuando un extraño llega a la casa de Grace. Cuando ella lo ve logra mandar un mensaje por la computadora diciendo “Randall está aquí”. Este misterioso hombre, Randall, trae consigo un colgante igual al de Grace que le permite encender una picana eléctrica, seguramente para llevársela como prisionera.

   El final del capítulo es bastante interesante, pues se revela que Rachel está con vida y trabaja para el General Monroe. Aparentemente Bass la mantiene prisionera para que investigue sobre la causa del Apagón.
[FIN SPOILER]

   Chained Heat es un muy buen episodio con las dosis esperadas de acción y misterio. Se respondieron algunas incógnitas del primer capítulo sin dejar de plantear nuevas preguntas. Los diálogos de algunos personajes mejoraron mucho como el del Capitán Neville el cual se presenta como un villano con compasión.

Calificación: 4.5 / 5 Estrellas.