Cabeceras

Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2012

La República Monroe, Una de Muchas

Compártelo:
Share Pin It
   Ahora que todos vimos el Capítulo Piloto de Revolution podemos profundizar un poco más sobre las teorías y en especial sobre la República Monroe y la Milicia.

República Monroe

   Hace unas semanas escribí una entrada sobre la Republica Monroe y se especulaba sobre la memoria USB en la que Ben descargó unos archivos momentos antes del Apagón y que ahora la tiene Aaron, quien solía ser un millonario genio de las computadoras que trabajaba en Google, ni más ni menos. Así que podemos decir que la memoria está en buenas manos. La sorpresa vino cuando nos enteramos que existen otros dispositivos iguales, como el que usa Grace en el final de capítulo para encender una computadora. Hasta antes de ver el Piloto, suponíamos que era el mismo pero no es así, lo que nos hace pensar que Ben y Grace trabajaron juntos en algún momento o para la misma compañía.

   Sin especular demasiado, podríamos pensar que esa compañía es la responsable del Apagón. Quizás estaban trabajando en alguna tecnología nueva y las cosas se fueron de control. Otro punto interesante fue escuchar a Rachel al comienzo del capítulo diciendo “¿Está pasando, verdad?”. Ella también sabía lo que estaba ocurriendo!

   También fue sorprendente escuchar a Miles hablar sobre la República Monroe diciendo que no era la única que existía, y que buscaban la forma de restaurar la electricidad para ser superiores a las otras. Si Monroe consigue su objetivo ninguna de las otras Repúblicas podrá hacerle frente y logrará conquistar todo el país con tanques y aviones.

   Va a ser interesante ver el pasado que tienen Bass y Miles quienes solían ser amigos en el ejército y que de alguna forma terminaron como enemigos y Bass como el General de la Milicia. En el episodio Bass muestra un tatuaje con la M dentro de un círculo y que seguramente utiliza como modelo para identificar a todos los miembros de la Milicia.