Cabeceras

Buscar este blog

jueves, 13 de septiembre de 2012

Entrevista de Elizabeth Mitchell

Compártelo:
Share Pin It
Elizabeth Mitchell   Luego de cuatro años en Lost y dos en la igualmente misteriosa V, Elizabeth Mitchell sabe algo sobre mantener secretos. Su último rol en TV es Revolution de NBC y hacen que Mitchell se sienta nuevamente como en casa mientras dice su respuesta obligada “Si te digo eso la Cadena me matará.” Pero ella también aprendió, como nosotros, que la sorpresa es parte de la diversión.

   Esto es lo que sí sabemos: Elizabeth interpreta a Rachel, madre de Charlie y Danny, esposa de Ben. Pero toda esa información viene de la historia pre-Apagón. Si Rachel aparece en la presente historia de Revolution, queda por verse. Aunque en la opinión de este humilde escritor, una actriz del calibre de Elizabeth Mitchell no se contrataría para un simple papel de madre.



¿Viste el Piloto original antes de firmar, o querías llegar ‘fresca’?

En realidad pude ver el Piloto antes de que me ofrecieran el papel y me pareció muy bueno. Andrea y yo trabajamos juntos en Lost, y me pareció maravillosa. Nunca es bueno tener que remplazar a alguien porque siempre piensas que es algo feo, pero un amigo mutuo me dijo que ella está bien con esto.


¿Cuando viste la serie, qué fue lo que te atrajo de Rachel?

En realidad, al principio me atrajo Eric Kripke. Él estuvo muy predispuesto, es muy bueno y fácil de conversar. Creo que hablamos el mismo idioma. Él me llamó y tuvimos una larga conversación sobre lo que pensaba, dónde creía que la serie iba a dirigirse, lo que él pensaba que yo podría aportarle al personaje. No fue algo como “Tienes que hacer esto!!” sino más bien, “Creo que sería genial para ti”. Me atrapó Eric antes de que me atrape Rachel, porque ella era solo un bosquejo en ese entonces. No estaban seguros de dónde querían llevar al personaje – si ella iba a ser un papel pequeño o uno importante, ellos no lo sabían. Así que nuestra conversación fue donde comenzaron a darle forma al personaje.


Según aquel bosquejo, hay algo que te gustaría explorar?

Me encantó que fuera tan maternal. Erica (su personaje en V) también era muy maternal, pero Erica también era muy fuerte. Y Rachel es solo una mujer que tiene dos hijos y está loca por ellos, y me pareció interesante ver a dónde iría desde ahí. Te conviertes en un héroe? Te pasas al otro bando? En quién te conviertes en esta situación de supervivencia? Ese viaje es fascinante para mi.


El Piloto original revelaba algunas cosas interesante sobre Rachel, eso permanece intacto en la nueva versión?

Tú sabes, no estoy autorizada a decir nada pero sí diré que desde el Piloto original, el plan de los escritores para Rachel ha cambiado completamente. Eric la la está llevando en una dirección diferente, de la que me gustaría hablar pero no puedo (risas). Solo diré que lo que haremos con ella será una gran sorpresa.


Tú fuiste atraida en primer lugar por los instintos maternales de Rachel, ¿crees que esas características pueden desaparecer dada la situación de gran presión en la que se encuentran los personajes?

Por supuesto. La serie juega con varios escenarios diferentes sobre la supervivencia y lo que las personas pierde primero. Esa moralidad; el código al cual nos aferramos puede ser lo primero en desaparecer cuando nos enfrentamos a estas situaciones extraordinarias. Puede ser increíblemente deshumanizante. Nos gusta pensar que sabemos que sabemos exactamente quienes somos, pero creo que cualquier situación de supervivencia que enfrenta a hombres con hombres revela que tu verdadero Yo y tu Yo de supervivencia son muy diferentes. Todo aquello a lo que nos aferramos desaparece, así debe ser.


Cuando ví el Piloto, me sorprendió cómo el mundo de la serie se convierte en un personaje.

Sí, es así. Eric tiene una visión increíble del mundo y eso me gusta. Me gustan las series que ponen personas ordinarias en situaciones extraordinarias. Eso es lo que me gusta interpretar porque parece real. No tengo un superpoder, lo cual sería genial también, pero es más fácil para un actor preguntarse “¿Qué haré?, ¿quién seré?, ¿a dónde iré?” Eso es lo que prefiero ver y trabajar. Estoy muy entusiasmada con esto, me gusta salir de mi tráiler y ver que el mundo es diferente.


Fuente: The Insider