Cabeceras

Buscar este blog

Billy Burke

Compártelo:
Pin It

Miles Matheson
Rebelde
Nombre Miles Matheson
Alias ---
Edad 46
Antes del Apagón
Sargento de la Marina de los EEUU. Amigo de Bass Monroe.
Después del Apagón
Se esconde de la Milicia y es dueño de un bar en donde antes era el Hotel Grand de Chicago.

Biografía


   En primeras instancias Burke fue músico y se mudó a Los Ángeles con un importante sello discográfico y esto le permitió explorar la única cosa en la cual sabía que era bueno, la música. Con dos películas independientes rodadas en su país natal, así comenzó a audicionar y muy pronto a trabajar como actor.


   Tras una serie de apariciones televisivas como el "chico malo", consiguió su primer papel en la película del estudio de los hermanos Zucker: "Mafia, estafa como puedas" 1998. Aprovechando su sensibilidad inexpresiva ganó el papel principal en Dill Scallion (1999), el clásico de culto "falso documental" sobre el auge y la caída de un cantante de música country. Su coprotagonista en "Dill", que entonces era un joven escritor y director, Peter Berg, fue quien trajo de regreso a la televisión a Billy como el "Dr. Abe Matthews", aclamado drama de ABC "Wonderland" (2000). Aunque fue de corta duración, "Wonderland" (2000) ganó los corazones de los críticos y los fans, por igual, y ha sido recientemente re-editado en su totalidad a través de DirecTV.

   Hora de la Araña (2001) marcó el regreso de Billy a las películas de estudio. A continuación, regresó de nuevo a la televisión para la segunda temporada de la exitosa serie de Fox "24" (2001). Su retrato inquietante de padre abusivo y marido "Gary Matheson" aún resuena como un favorito de los fans.

   En 2004, Billy se unió a John Travolta y Joaquin Phoenix en el drama de bomberos "Brigada 49" (2004). Luego de actuaciones notables en televisión, fue elegido junto a Anthony Hopkins y Ryan Gosling en New Line's para Fracture un éxito en 2007. Así llamó la atención del ganador de un Oscar el director Robert Benton, el cual invitó a Billy para unirse a su elenco y el de Lakeshore Entertainment's para protagonizar "El Juego del amor" junto a Morgan Freeman y Alexa Davalos.

   En 2007, Catherine Hardwicke y Summit Entertainment estaban buscando a alguien que pudiera interpretar a "Charlie Swan" de la serie best-seller "La Saga Crepúsculo". Después de una breve reunión y lectura de algunas escenas, Billy y Catherine estuvieron de acuerdo que estaba "destinado a ser".

   En febrero de 2010, Burke fue elegido como Jonah King, el principal protagonista de Drive Angry, que fue dirigido por Patrick Lussier y co-protagonizado por Amber Heard, Nicolas Cage y William Fichtner. Fue lanzado el 25 de febrero de 2011. A partir de julio de 2010, Burke aparece en la serie dramática de TNT, Rizzoli & Isles.


Billy Burke Links:  Wikipedia  |  IMDB  |  Twitter  |  Personal Web