Cabeceras

Buscar este blog

Giancarlo Esposito

Compártelo:
Pin It

Captain Neville
Milicia
Nombre Tomas Neville
Alias Tom
Edad 54
Antes del Apagón
Era perito en una compañía de seguros.
Después del Apagón
Capitán de la República Monroe.

Biografía


   Esposito nació en Copenhague, Dinamarca, de padre italiano y madre afroestadounidense. Su madre era una cantante de opera y bares de Alabama, quien en algún momento actuó en el mismo escenario que Josephine Baker. Su padre era originario de Nápoles y trabajaba como tramoyista y carpintero. Esposito vivió en Europa, Nueva York y Cleveland hasta que la familia se estableció en Manhattan cuando él tenía seis años de edad.

   Esposito recuerda que él y su hermano, de joventes viviendo en Alemania, corrieron y se escondieron de un repartidor marfileño, asustados por su color de piel oscura. Su madre se dio cuenta de que ellos ignoraban que sus padres eran de diferentes colores. La familia se mudó a Elmsford, al norte de la ciudad de Nueva York, donde Esposito vivió en el borde entre un barrio de negros e italianos.

   Actualmente tiene casas en Red Hook, Nueva York y Ridgefield, Connecticut. Tiene tres hijas y está separado de su esposa, Joy McManigal.

   Debutó en Broadway en 1966 a los ocho años interpretando a un joven esclavo junto a Shirley Jones en el musical Maggie Flynn. En ese entonces no se sintió ofendido por lo racial de la obra. "Tuve un solo y todo", declaró.

   En los '80, Esposito interpretó pequeños papeles en películas como Maximum Overdrive, King of New York y Trading Places, y en series de televisión como Miami Vice y Spenser: For Hire. Interpretó al cadete J.C. Pierce en la película Taps, más allá del honor (1981). En 1988, tuvo un papel clave en su carrera interpretando a un estudiante universitario en School Daze de Spike Lee. Durante los siguientes cuatro años, Esposito trabajaría en tres películas más de Lee: Do the Right Thing, Mo' Better Blues y Malcolm X. En el año 2004 trabajaría en la serie Cinco días para morir, junto con Timothy Hutton y Randy Quaid.

   Interpretó el importante papel de Gustavo, en la serie Breaking Bad, de la AMC.


Giancarlo Esposito Links:  Wikipedia  |  IMDB  |  Twitter  |  Personal Web